Inicio
Ingeniería Energética

WAIN

Wain es una ingeniería Valenciana dedicada a resolver cuestiones relacionadas con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

En los últimos años el precio de la energía ha aumentado considerablemente, convirtiéndose en un coste crítico a nivel empresarial y competitivo, y en un gasto considerable a nivel doméstico.

Es por ello que actualmente están apareciendo multitud de dispositivos enfocados al ahorro y la eficiencia energética, tanto a nivel industrial como doméstico. Si bien estos dispositivos pueden ayudarnos a mejorar nuestra eficiencia y reducir nuestras facturas, hay que analizar siempre para cada caso cual es la mejor solución.

De la misma manera, están apareciendo nuevas formas de comercialización y de contratación de los suministros energéticos (electricidad, gas, biomasa, carburantes..) y agua. Fórmulas  complejas, como por ejemplo la compra del precio de la energía eléctrica bajo formulas indexadas, que si bien con una buena gestión puede ayudarnos a conseguir unos ahorros considerables, una mala gestión de este tipo de tarifas puede llevarnos al resultado contrario.

Para resolver todas estas cuestiones en Wain analizamos caso a caso, buscando soluciones concretas para cada cliente según sus circunstancias y sus necesidades.

Que és la Eficiencia Energética:

-          Una estrategia competitiva

-          Una necesidad

-          Una responsabilidad social

-          Una mejora continua

-          Una inversión

-          Una herramienta al servicio de la productividad y la competitividad

-          Utilizar la tecnología más avanzada posible

Que NO és la Eficiencia Energética:

-          Una pérdida de prestaciones

-          Un conflicto con los usuarios

-          Un certificado

-          Un ahorro sin más

-          Un gasto

-          Algo que se antepone al proceso productivo

-          Desconectar las instalaciones

¿Sabías que...?

La calefacción por pellets...

…cuenta como nivel de emisiones 0.

Al quemar biomasa, se considera que las emisiones del ciclo total del combustible requerido es 0. Esto incrementa signifi...

saber más