Inicio Método
Los 4 ejes de la eficiencia

Compra eficientemente

Un aspecto fundamental para el ahorro y eficiencia energética es comprar la energía según la oferta más adecuada a nuestras necesidades. Actualmente existen multitud de ofertas en el mercado con multitud de variables lo que hace que al usuario le llegue una avalancha de tarifas diferentes sin que sepa con seguridad cual es la que más le conviene.

Factores como elegir mal la potencia máxima necesaria, tener tarifa única en vez  de horaria, o lo contrario tener tarifa horaria cuando lo que conviene es una única, o tener los contratos de los diferentes suministros en compañías distintas, pueden hacer que estemos comprando la energía a un precio superior al que podríamos estar comprándola.  

Además estas ofertas de las diferentes compañías son muy dinámicas con lo que mañana pueden aparecer nuevas tarifas con nuevas comercializadoras que se adapten mejor a nuestras necesidades que las que existen hoy.

 Todo esto hace que la contratación de la mejor tarifa eléctrica sea un tema complejo y que requiera del estudio y análisis de cada caso en particular, además de un seguimiento continuo,  algo que desde Wain ofrecemos  automáticamente a todos lo que se conviertan en nuestros usuarios.


 

Actúa eficientemente

¿Sabías que un hogar medio al cabo del año consume casi el doble en los llamados puntos rojos o Standby que en aire acondicionado? ¿Te has preguntado alguna vez cuantos € de consumo eléctrico supone  al cabo de un año dejar la TV sin desenchufar? ¿Te has dado cuenta de que la máquina de aire acondicionado la dejas en standby 9 meses  al año sin usarla para nada?  ¿Conocías que cada grado de más en la calefacción supone un 7% más de consumo? ¿Cuántos € supone al cabo de un año esa luz de la escalera o jardín que dejas todas las noches encendida?

Como ves hay muchísimos hábitos de uso que con pequeñísimos cambios podrían suponer un ahorro importante a cabo del año. Cada caso particular tiene sus propias características, por eso es conveniente analizarlas y estudiarlas una por una, y así poder adaptarnos a las mejores soluciones para nuestro caso.

Con un monitor de control de consumos energéticos, podremos saber en todo momento cuanto estamos gastando, y  gracias a su control por internet tanto los propios usuarios como los técnicos de Wain podrán controlarlo a distancia e identificar cualquier exceso de consumo innecesario del que podremos prescindir.

Consume eficientemente

Tradicionalmente se le había prestado poca o ninguna importancia a la eficiencia energética de los elementos consumidores de una vivienda, pero actualmente la tendencia está cambiando. Empieza a ser conocida la clasificación energética de los electrodomésticos, pero la cosa no se queda solo ahí.

Desde el tipo de calefacción que tengamos, hasta el tipo de alumbrado, pasando por el equipo de frío o de instalaciones en la cocina pueden variar muchísimo su eficiencia energética de un modelo a otro. Por eso es imprescindible saber que instalaciones se adaptan mejor a cada caso, y saber analizar y contabilizar el retorno económico que cada nueva instalación puede suponernos.

En Wain tras una visita a su vivienda y analizando detenidamente sus instalaciones existentes y necesidades de uso podemos asesorarle en que cambio de instalaciones le es más conveniente para su caso en particular.
 

Aíslate eficientemente

El aislamiento de una vivienda depende de varios factores pero uno de los más importantes es el tipo de ventanas y puertas exteriores que tengamos, tanto por sus materiales (carpintería y cristales) como en su forma de cierre.

En las zonas mediterráneas debido a su relativamente suave clima, se suele construir por defecto con el tipo de carpintería menos aislante (aluminio) y muchas veces además se instalan ventanas correderas, cuya forma de cierre dista mucho de ofrecernos un buen aislamiento.

El aislamiento de nuestra vivienda no solo nos ayudará muchísimo a mejorar la eficiencia energética de la misma, (ya que al eliminar las fugas necesitaremos mucha menos energía para aclimatarla), sino que además obtendremos una enorme ganancia de confort, ya que nos evitaremos las tan molestas corrientes de aire frio en invierno que se forman cerca de los ventanales y puertas con un aislamiento deficiente.
 

Hazte usuario de WAIN y podrás monitorizar tus consumos energéticos

contacta ahora